Los clientes de Supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León han mostrado su lado solidario, una vez más, con una importante respuesta a la llamada de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), donando 481.392 euros a su campaña nacional La Gran Recogida. Un importante gesto que la compañía gallega agradece a sus clientes, que ya el año pasado aportaron 250.000 kilos de productos.

Los beneficiarios son los 11 bancos de alimentos con los que Gadis colabora habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Vigo, Ourense, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora, y que atienden a más de 30.000 familias, compuestas por cerca de 100.000 personas que se están viendo seriamente afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El modelo de la campaña solidaria cambió su formato en esta edición debido a la pandemia. Para una mayor eficiencia y un menor contacto personal en los puntos de venta, Fesbal optó por la donación económica. En el caso de Gadis, los bancos de alimentos recibirán el importe correspondiente para canjear en los establecimientos por los productos que más necesiten.