El Gobierno espera contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas para hacer frente al coronavirus, correspondientes al acuerdo de compra anticipada de la Unión Europea, lo que permitiría unos 80 millones de inmunizaciones y garantizaría la cobertura nacional. "No se va a administrar ninguna vacuna que previamente no haya sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento", aseguró ayer la directora de la Agencia Española del Medicamento (Aemps), María Jesús Lamas, quien garantizó "el máximo rigor" en la aplicación del plan de vacunación que aprobará hoy el Consejo de Ministros.

Un plan que será único en todo el territorio, tendrá como clave la red de Atención Primaria y en el que los acortamientos de plazos no comprometen la efectividad de la vacuna, aseguró.

Por otra parte, ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconocía que ya se ve la "luz al final del túnel" gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos clínicos con las futuras vacunas contra el Covid-19.

"Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia de coronavirus", señaló Tedros.