La Fundación Barrié lanza el Summer Undergraduate Research Fellowship Program, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante el verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos. El programa tiene, según informa la entidad, un doble objetivo: promover la sociedad del conocimiento y contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Galicia así como fomentar la implicación y el compromiso de antiguos becarios para que sus conocimientos reviertan en la comunidad gallega.

La Fundación Barrié cuenta con el apoyo de sus antiguos becarios que, como facilitadores, ayudan a identificar las oportunidades que se presentan en los diferentes ámbitos y en las mejores universidades a nivel internacional.

La primera edición del programa es una convocatoria conjunta de la Barrié y el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center, en Shreveport (Estados Unidos), en cuyos laboratorios se ofrecerán prácticas remuneradas durante dos meses para estudiantes gallegos de titulaciones en Ciencias de la Vida. El objetivo específico de esta primera convocatoria es acercar la investigación biomédica a universitarios gallegos de segundo y tercer curso para que puedan adquirir experiencia en un laboratorio competitivo y orientar su carrera profesional. Los estudiantes seleccionados realizarán prácticas remuneradas de laboratorio en dicha universidad durante nueve semanas, entre el 28 de junio y el 27 de agosto de 2021.

Durante la estancia, tendrán la oportunidad de participar en seminarios, clubs y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos sobre microbiología e inmunología.