El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia decidió en su reunión de ayer levantar las restricciones más duras, tales como cierre perimetral y clausura de la hostelería, en ocho ayuntamientos gallegos. Se trata, informó a última hora de ayer la Consellería de Sanidad, de Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Trazo, Boqueixón y Val do Dubra, en A Coruña; Monforte, en Lugo; y Campo Lameiro, en Pontevedra.

Todos ellos pasarán a adoptar las medidas del nivel dos de limitaciones y esta es la principal decisión adoptada tras la reunión mantenida durante la tarde de ayer por el conselleiro, Julio García Comesaña, junto a los expertos que conforman el mencionado órgano.

Estos especialistas han determinado, por contra, incorporar al ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) a las restricciones especiales en las que están las principales ciudades y sus áreas metropolitanas.

Además, el Sergas anuncia que en las localidades de Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama habrá una "observación específica" de sus respectivas evoluciones epidemiológicas.

Todas estas medidas serán publicadas durante el día de hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy miércoles, según informó ayer el departamento que dirige Julio García Comesaña.