Los casos activos en el área sanitaria de A Coruña siguen en descenso tras caer ayer a la cifra más baja en el último mes. Según los últimos datos registrados por la Consellería de Sanide, A Coruña reduce la incidencia acumulada a 1.606 casos activos, cincuenta y tres menos en las últimas 24 horas, mientras que los pacientes en los hospitales coruñeses bajan a 129, nueve menos que ayer, con 22 de ellos en unidades de críticos, seis menos que en la jornada anterior.

De los enfermos con coronavirus ingresados en los hospitales del área sanitaria, 123 se encuentran en el Hospital de A Coruña, 21 en UCI y 102 en planta; en el Quirón hay un paciente en UCI y otro en planta; y en Cee permanecen cuatro en planta. En las últimas horas se han notificado 94 altas hospitalarias y se han realizado 1134 pruebas PCR, según indica el Sergas.

Datos de Galicia

En Galicia aumentan a 270 los nuevos contagios por coronavirus, prácticamente los mismos que el lunes, mientras que la cifra de casos activos se sitúa en los 7.646, 160 menos que ayer.

También desciende la presión asistencial. Son 392 las personas hospitalizadas enfermas de COVID-19, 14 menos que ayer, más otras 69 en UCI, nueve menos, según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud.

Las PCR realizadas en la última jornada analizada -la del lunes hasta las 18:00 horas- fueron 4.466, 1.004 menos que el domingo, con una tasa de positividad superior a entonces, del 5,2%.

Con las seis nuevas muertes notificadas anoche, el saldo mortal de la pandemia del coronavirus en Galicia se eleva hasta los 1.211 decesos.