La Policía de Suecia ha detenido a una mujer acusada de mantener retenido en su vivienda a su propio hijo durante “un largo tiempo”, que según varios medios de comunicación del país nórdico se acercaría a los 30 años. El hombre, de algo más de 40, fue localizado el domingo en un piso de la localidad de Haninge, después de que una familiar alertase a las autoridades. Un portavoz policial, Ola Osterling, explicó que tuvo que ser trasladado al hospital, con “heridas que no ponen en peligro su vida”.

Los periódicos Aftonbladet y Expressen destaparon el caso a última hora del lunes e informaron de que el hombre estaba desnutrido, había perdido los dientes y tenía ronchas en la piel. Según Aftonbladet, la madre era “extremadamente sobreprotectora” y había sacado a su hijo de la escuela a los 12 años.

La pariente que dio la voz de alarma, que ha hablado con Expressen, explicó que entró en la vivienda el domingo aprovechando que la madre no estaba en casa y se encontró al hombre viviendo en la inmundicia. “Le ha robado su vida”, lamentó esta familiar.

La Fiscalía investiga ahora a la madre, septuagenaria, por retener ilegalmente a su hijo y provocarle heridas y enfermedades, si bien la progenitora ya ha negado las acusaciones. “Repasaremos la vida y las circunstancias del hombre y realizaremos varios interrogatorios”, dijo Olsson. Algunos vecinos de la ahora detenida aseguraban que desconocían que vivía con su hijo ya que todo apuntaba a que residía sola en la casa.