Las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia se han elevado a 1.228, tras fallecer en las últimas horas siete personas diagnosticadas con covid-19, dos de ellas procedentes de residencias de mayores.

Según los datos facilitados este miércoles por la Consellería de Sanidade, se trata de dos hombres y de cinco mujeres. Todos ellos presentaban patologías previas.

Una de estas personas, una mujer de 86 años, ha fallecido en la residencia integrada para pacientes covid Bo día Sagunto de Vigo (procedente de la Residencia Bo día Sagunto de Nigrán). Además, ha perdido la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) un hombre de 75 años procedente del centro CRAPD-Vigo II.

En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha fallecido una mujer de 91 años; mientras que otra mujer de 86 años ha pedido la vida en su domicilio de Irixoa (A Coruña).

Además, ha muerto una mujer de 80 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), una de 92 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y un hombre de 79 en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Situación en Galicia

La presión asistencial en los hospitales coruñeses continúa en descenso, al igual que en el conjunto de la comunidad. El área sanitaria de A Coruña y Cee concentra 128 de los 431 pacientes hospitalizados por coronavirus en Galicia. De ellos, 121 se encuentra en el Hospital de A Coruña, dos menos que ayer, con 21 en UCI y 100 en planta. En el Modelo hay dos personas ingresadas en planta, un paciente permanece en UCI en el Quirón y otras cuatro personas están en planta en Cee. Hasta 96 enfermos han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas.

En cuanto a la cifra de casos activosA Coruña llega a los 1.575, 31 menos que el martes, tras 52 PCR positivas, 16 más, de un total de 973 realizadas, según el último parte del Servicio Gallego de Salud. En Galicia, la cifra de contagios activos se sitúa en 7.537, 109 menos que ayer, y las PCR realizadas en la última jornada analizada fueron 6.535, con una tasa de positividad estabilizada en el 5%. Son un total de 369 nuevos contagios en la comunidad sumados en las últimas 24 horas, 99 más que el día anterior.