El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que las personas con discapacidad están sufriendo especialmente los efectos de la pandemia y ha apostado por situarlos en el centro de la acción política.

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, Sánchez ha lanzado el compromiso de trabajar para que "la plena inclusión sea realidad" durante la reconstrucción de la crisis social y económica generada por la COVID-19.

"Las personas con discapacidad sufren especialmente las consecuencias de la pandemia y deben estar en el centro de nuestra acción. Trabajamos para garantizar sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad. Por una reconstrucción donde la plena inclusión sea realidad", señala el presidente del Ejecutivo en Twitter.

En su mensaje, Sánchez cede el protagonismo a las personas con discapacidad y sus familias mostrando un vídeo elaborado por el Parlamento Europeo con sus testimonios, en el que explican cómo están afectado a su día a día las medidas acordadas para frenar la pandemia.