El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirma la condena de 21 años y nueve meses de cárcel al hombre que en marzo de 2018 intentó asesinar a su expareja y al hijo de ésta en la localidad lucense de Foz. Además de ratificar la pena impuesta por la Audiencia de Lugo, confirma su expulsión del municipio durante 27 años. El condenado, según consta en la sentencia, “no aceptaba la separación” de su compañera sentimental y “con ánimo de acabar con su vida y la de su hijo menor de edad”, accedió al domicilio en el que residían en Foz. Ya en el interior abrió las bombonas de gas butano y los cuatro fogones de la cocina, así como el calentador y la estufa, “con conocimiento y con voluntad de que con su actuación les produciría la muerte cuando llegasen a la vivienda”.

Según el fallo, no logró su propósito porque cuando su expareja llegó al inmueble percibió el fuerte olor a gas y “no accionó la llave de la luz”. Ese día el menor no se encontraba en la vivienda porque estaba con sus abuelos.

El TSXG desestima el recurso del condenado y estima el de la Fiscalía que pedía la concurrencia de la agravante de parentesco, además de la de género.