La víctima del crimen machista de Gondomar dejó constancia por escrito de la terrible situación de maltrato que vivía. “Dejó escrita una carta con todos los malos tratos que venía sufriendo, como si supiera lo que iba a pasar”, confirmó ayer Puri, la hermana de Soledad Rey Valverde, durante la concentración de repulsa convocada ante el Concello contra el asesinato de la vecina de 59 años a manos presuntamente de su marido, Valentín Alonso Becerra, de 64, en el domicilio familiar.

La cuadragésimo segunda mujer asesinada a manos de su pareja en lo que va de año en España contó a través de esas letras un intento previo de su marido de acabar con su vida. “La agarró por el cuello el día de su cumpleaños del año pasado, en mayo, cuando ella estaba en el sofá, e intentó asfixiarla”, explicó rota de dolor.

La familia de Soledad está destrozada y Puri sacó fuerzas para asistir al acto de protesta. Quería mostrar el dolor que genera la violencia machista y hacer un llamamiento a denunciar siempre. “Somos tontas. ¿Tanto aguantar para qué? Le dio cinco puñaladas cuando ella estaba en el sofá y no podía defenderse. ¿Por qué no se matan ellos primero?”, manifestó.