El área sanitaria de A Coruña y Cee suma un paciente más hospitalizado con respecto a la jornada de ayer. En total, los enfermos de COVID-19 que precisan ingreso hospitalario ascienden a 127, frente a los 126 registrados este jueves. Según los últimos datos facilitados por el Sergas, hay 120 hospitalizaciones por coronavirus en el Hospital de A Coruña, 20 en UCI y 100 en planta. En el Modelo se encuentra un paciente en UCI y otro en planta; en el Quirón hay uno en planta; y en el hospital de Cee, permanecen ingresados cuatro enfermos.

En las últimas horas se han recibido 109 altas hospitalarias. Los pacientes que reciben seguimiento domiciliario son 1.345, 54 menos que ayer, y ya son 10.380 personas las que han superado la enfermedad. Las últimas pruebas PCR realizadas ascienden a 1.029.

Fallecidos por coronavirus en Galicia

Los ocho fallecidos registrados este jueves en Galicia elevan el número de decesos desde el inicio de la pandemia a 1326. En el Hospital de A Coruña falleció un hombre de 81 años y en la residencia de Vilaboa, una mujer de 71. También un hombre de 80 años falleció en el CHOP; un hombre de 70 años, en la residencial Doral de Mos; un hombre de 56 años, en el CHUF; una mujer de 77 años, en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee; un hombre de 91 años en el CHUS y una mujer de 85 años, en Povisa.

Ayer se contabilizaban en Galicia 350 nuevos casos positivos por coronavirus, 22 más que en el último balance, con el área sanitaria de Vigo como principal responsable del alza de nuevos contagios.