Galicia ha alcanzado los 1.246 fallecimientos desde el inicio de la pandemia por covid-19, después de que en esta jornada la Consellería de Sanidade haya notificado diez muertes más a causa de esta enfermedad.

En el CHUAC han muerto un hombre de 69 años y una mujer de 93 y en el complejo hospitalario universitario de Santiago (CHUS) una mujer de 91.

En el complejo hospitalario universitario de Ferrol (CHUF) ha muerto una mujer de 94 años y en el complejo hospitalario universitario de Vigo (CHUVI) un hombre de 86 y una mujer de 74.

En centros residenciales han muerto tres mujeres de 96, 82 y 93 años y un hombre de 80, todos ellos procedentes del geriátrico de Vilalba.

El servicio gallego de salud indica que los fallecidos en Vilalba se corresponden con el período de la segunda quincena del mes de noviembre y lo que va de diciembre, pues a causa de una incidencia informática no se habían validado anteriormente. 

Situación en Galicia

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma un paciente más hospitalizado con respecto a la jornada de ayer. En total, los enfermos de COVID-19 que precisan ingreso hospitalario ascienden a 127, frente a los 126 registrados este jueves. Según los últimos datos facilitados por el Sergas, hay 120 hospitalizaciones por coronavirus en el Hospital de A Coruña, 20 en UCI y 100 en planta. En el Modelo se encuentra un paciente en UCI y otro en planta; en el Quirón hay uno en planta; y en el hospital de Cee, permanecen ingresados cuatro enfermos.

En las últimas horas se han recibido 109 altas hospitalarias. Los pacientes que reciben seguimiento domiciliario son 1.345, 54 menos que ayer, y ya son 10.380 personas las que han superado la enfermedad. Las últimas pruebas PCR realizadas ascienden a 1.029.

Ayer se contabilizaban en Galicia 350 nuevos casos positivos por coronavirus, 22 más que en el último balance, con el área sanitaria de Vigo como principal responsable del alza de nuevos contagios.