Una nueva web dedicada a Isaac Díaz Pardo, en la que puede accederse a todo tipo de material sobre su vida y su obra, se suma a las iniciativas con motivo del centenario del nacimiento del creador de Sargadelos. El proyecto (www.isaacdiazpardo.gal) fue presentado ayer por su autora, María América; en un acto con la participación de los hijos de Díaz Pardo, Camilo y Xosé, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, entre otros.”

América, que trabajó junto al intelectual, valora la “apuesta muy fuerte por el formato digital en un momento extraño para la cultura, que debe seguir”. De esta forma, durante los 365 días del año y 24 horas al día, será posible acceder a la obra de Díaz Pardo “sin límites”, de ahí que para María América este sea un formato “perfecto” para quien era “una persona infinita” y “un creador total”.

La web consta de dos partes diferenciadas estructuradas en ocho capítulos, seis de ellos de contenido sobre cuestiones como su vida, familia, obra, amistades y empresas. A la entrada de cada sección, el usuario encontrará una cita para comenzar a disfrutar de los contenidos “de la mano de Isaac”. La segunda parte está más orientada a investigadores y se organiza a través de desplegables, fotografías, audiovisuales, documentación... Incorpora más de 160 documentos con un buscador “muy sencillo”.