Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Igualdad ampliará el 016 a otras víctimas de violencia machista, excepto las de trata

El servicio telefónico se extenderá en 2021 a las agresiones sexuales o el acoso

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Agencias

Madrid

El teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género incorporará a ocho profesionales del ámbito de la psicología y el trabajo social para garantizar la asistencia psicológica a las usuarias, pasará de 14 a 15 operadoras y sumará otras tres asesoras legales.

Así lo contemplan los pliegos del concurso público de licitación para la adjudicación del 016 que, explicó ayer la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, contiene mejoras salariales y laborales para las trabajadoras de este servicio, que pasarán a cobrar en función de lo establecido en el convenio colectivo de intervención social y no en el de call center, como hasta ahora.

Rosell desgranó algunas de las novedades del nuevo contrato del 016, como su ampliación a la atención de todas las formas de violencia contra la mujer excepto la trata de personas con fines de explotación sexual, y que espera que pueda comenzar a funcional en el primer semestre de 2021.

Actualmente el 016 solo atiende a las víctimas de violencia de género en el marco de la ley orgánica 1/2004 pero el Ministerio de Igualdad pretende ahora ampliarlo a todas las formas de violencia contra la mujer contenidas en el Convenio de Estambul.

Tracking Pixel Contents