La Audiencia de Pontevedra ha condenado a doce años y nueve meses de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su mujer, de la que se estaba divorciando, empotrando contra otro vehículo el coche en el que viajaban los dos. El suceso, que se produjo a la altura de Rande (Pontevedra) en 2018, fue considerado por el tribunal un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito intento de homicidio respecto al conductor del turismo contra el que colisionó a propósito.

En concreto, el hombre será condenado a siete años y seis meses por intentar asesinar a su mujer y a cinco años y tres meses por el intento de homicidio contra el conductor.

Las magistradas de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra consideran que “carece de duda alguna” que el accidente de tráfico fue “intencionado”. El hombre dirigió su coche contra otro “a gran velocidad” y sin accionar el freno “en ningún momento”, relata la sentencia como hechos probados. Con esta conducta, según el tribunal, “pretendía atentar contra la vida de su mujer”.

El fallo concluye además que el acusado cometió los hechos con alevosía, pues la mujer, al no conducir el coche, no tenía “capacidad alguna” de reacción o defensa.