Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este miércoles 899 casos activos de coronavirus, lo que supone una disminución de 3 contagios respecto al martes, ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Las aulas cerradas bajan a 65 (dos menos que ayer) y las escuelas cerradas siguen siendo cuatro: la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra; Cáritas Tui-Vigo, y la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 206 casos (uno más) y con 16 aulas cerradas (tres menos).

Le sigue el área de A Coruña, donde descendieron los contagios hasta los 166 (cinco menos), y las aulas cerradas bajan a 12 (una menos).

Los positivos en el área de Santiago han aumentado hasta los 162 (4 más) y permanecen cerradas 10 aulas (igual que ayer). La sigue Pontevedra, que aglutina 145 casos (dos menos) y cuenta con ocho aulas cerradas (una más).

Por su parte, en Lugo bajan los contagios hasta 77 (3 menos), aunque suma una nueva aula cerrada, hasta siete; igual que el área de Ferrol que también registra 77 contagios (los mismos que ayer) y suma 5 aulas cerradas (una más).

Por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios aunque en ascenso, concretamente 66 (dos más) y registra siete aulas cerradas, igual que ayer.