La jueza que preside el juicio contra Coté, acusado de ejercer como falso médico en Ferrol y en Viveiro (Lugo), concedió ayer a la Fiscalía la suspensión del juicio hasta hoy por “un posible acuerdo de conformidad”. Tras dos horas de conversación entre las partes, en un receso de la tercera sesión del juicio que se celebra contra José Manuel López Pérez, Coté, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, el fiscal solicitó en la sala la suspensión de un día de la vista oral, en la que estaba previsto que declarase el sospechoso, quien se enfrenta a 338 años de prisión.

Se adhirieron a la petición del fiscal las doce acusaciones, excepto la ejercida por el Consejo General de Fisioterapeutas de España, cuyo letrado ha indicado que lo decidirá en función de los “términos” del acuerdo.

Al principio de la sesión, la jueza rechazó la petición de la nulidad de un auto basado en unas escuchas —cuestión pedida por la defensa en las cuestiones previas— por considerar que la urgencia de la intervención de las comunicaciones “no se refería solamente al intrusismo”, sino a “actividades de riesgo para la salud” y de blanqueo y estafa.

Después de que la sala rechazase todas las peticiones de la defensa y aceptase las de las acusaciones, las partes se reunieron ayer por la mañana para abordar el posible acuerdo, que se conocerá hoy.

Estaba previsto que el macrojuicio contra Coté y su mujer, acusada de un delito de blanqueo de capitales, se alargase hasta el mes de marzo debido a que hay 129 afectados en la causa.