El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio negativo en la prueba PCR a la que se sometió ayer, pero mantendrá la cuarentena prevista hasta el 24 de diciembre tras haber estado en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por COVID-19, lo que le obligó a suspender su visita a Zaragoza prevista para hoy.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios y aunque fuentes del Gobierno informaron de que Sánchez no tenía síntomas, se anunció que guardaría cuarentena hasta el 24 de diciembre. Es decir, diez días después de su contacto con Macron en París, donde participó junto a él en un acto de la OCDE y compartió un almuerzo en el Elíseo. Moncloa informó de que fue el único contacto estrecho de la delegación española que asistió ese día a París. Durante la cuarentena, se vigilará su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con COVID y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena. El Gobierno subraya que Sánchez continuará ejerciendo sus funciones de gobierno con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encuentra también en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona positiva por coronavirus.