Xosé Manuel Díaz Maseda, histórico periodista de la TVG, falleció hoy en Santiago tras haber sufrido un grave accidente de tráfico el pasado viernes. Díaz Maseda trabajén la Televisión de Galicia desde el mismo día de su puesta en marcha, ya que fue uno de los primeros en dirigirse a los espectadores. A lo largo de su carrera fue editor y presentador de informativos, además de redactor jefe de Informativos entre 2009 y 2017. Actualmente era coordinador de Informativos y daba cuenta de la última hora desde la redacción con entradas en directo en los programas de la mañana. 

Díaz Maseda se specializó en retransmisiones y directos y fue enviado especial a acontecimientos como los actos del 25 de julio, las campañas electorales, la consrtitución del Parlamento de Galicia, sesiones de investidura o emergencias como el accidente del barco Discoverer Enterprise que destruyó el puente de As Pías en Ferro. Ahora preparaba la retransmisión de la apertura de la Porta Santa el 31 de diciembre.

Natural de Cedeira, era padre de un hijo y una hija. La dirección de la TVG expresó ayer su pesar por la pérdida de este profesional y envío su cariño a su familia.