La administración de loterías El X de la suerte del municipio pontevedrés de Porriño repartió ayer tres premios de la lotería de Navidad. Un número del Gordo, el 72.897, un cuarto premio del 75.981 y un quinto del número 86986. Se trata de billetes sueltos despachados por máquina, según comentaron los responsables de la administración.

El quinto premio le correspondió a una joven de la comarca de 38 años que recientemente fue operada de cáncer de mama y que se personó en la administración nada más conocer que su número había salido agraciado en el sorteo extraordinario de Navidad.

Nada se sabe del ganador o ganadora del primer premio de 400.000 euros (menos los 76.000 que se lleva Hacienda): “Suponemos que es una persona de la comarca, en nuestra administración compra lotería fundamentalmente gente de cerca” . Y tampoco se conoce a los poseedores del cuarto premio que resultó premiado.

El X de la suerte este año vendió lotería como nunca “a pesar de la pandemia” y, de hecho, los últimos días hubo colas en la calle céntrica de Porriño donde se ubica de más de 50 metros, debido a que la fortuna es una visitante asidua cada Navidad. Benjamín Martínez, el último de la generación de estos loteros, asegura que ya llegó al despacho nervioso por la mañana en el que considera uno de los días mágico del año.