El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer en la parroquia de Mañufe, en Gondomar (Pontevedra), un crimen ocurrido el pasado 2 de diciembre.

En concreto, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el hombre, que permanecía ingresado en el hospital, recibió el alta médica e inmediatamente fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a sede judicial, donde ha pasado a disposición judicial. El arrestado está investigado como presunto autor de un delito de asesinato.

El crimen que se le atribuye ocurrió en la tarde del pasado 2 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un posible caso de violencia machista en Gondomar.

Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a una mujer fallecida con heridas presumiblemente de arma blanca. Además, hallaron al presunto agresor, su pareja, herido tras, supuestamente, tratar de suicidarse, por lo que fue trasladado al hospital, donde permanecía hasta el día de ayer.

El matrimonio, de 59 y 64 años, tenía dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente y del que se ha hecho cargo la familia.