El instituto auditivo Audias continúa evolucionando y muestra de ello es su cambio de ubicación. La firma se traslada al número 302 de la avenida de Finisterre, a apenas 20 metros de su anterior local, para ofrecer al cliente un mejor servicio, con instalaciones más amplias y mayor personal dedicado a la atención. Se trata del centro auditivo más grande de Galicia.

Desde 2005, este centro no ha hecho más que crecer, en parte por su carácter innovador ya que su director, Christoph Schnitzler, apuesta por un sistema de adaptación audioprotésica alemana que mide cómo percibe el sonido el paciente y la ganancia funcional que necesita.

Con 270 metros cuadrados en su nueva ubicación, Audias ofrece al cliente un espacio preparado para la nueva situación provocada por la pandemia. Cuenta con grandes cabinas para mantener la distancia de seguridad y evitar que coincidan pacientes en la sala de espera. Hay tres salas de audiometría y adaptación piscoacústica, y espacio para una galería de imágenes.

El único objetivo que se marca este instituto auditivo es dar mejor el mejor servicio con la tecnología más avanzada. Christoph Schnitzler se formó en los años 80 en Alemania y fue el primero en introducir en España la tecnología alemana para mejorar los ajustes y personalizarlos más allá de las recomendaciones estadísticas de los fabricantes. Mediante el método CPCA (categorización psicoacústica del campo auditivo) se calcula la ganancia funcional que necesita el paciente. Con esta prueba, se puede adaptar mejor y de forma más exacta cualquier prótesis auditiva sea de la marca que sea.

De hecho, Audias ofrece a sus clientes un sistema de readaptación de su sistema auditivo aunque este haya sido adquirido en otro centro. El estudio de rendimiento es gratuito, y en caso de que se detecten problemas, solo se cobrará el servicio por la mejoría de los audífonos.

En el establecimiento ubicado en el 302 de la avenida de Finisterre y el que se encuentra en el número 18 de la avenida de Rubine, además del que hay en Santiago de Compostela, los profesionales de Audias realizan estudios audiológicos. También se pueden hacer test auditivos a través de su página web. La oferta se completa con el servicio de adaptación de audiometría infantil y el de reparación. La firma coruñesa cuenta con un taller propio con tecnología 3D para hacer los adaptadores de los audífonos. El servicio abarca también todo lo que se trata de accesorios para audífonos y la prevención así como protectores auditivos para la industria y los músicos (InEarMonitores).

Los artículos se encuentran disponibles en la tienda online hearsafe.es dentro de la página web audias.es. El instituto auditivo tiene también redes sociales, en las que informa de sus servicios y comparte fotografías y vídeos de sus establecimientos. Audias cuenta con equipos de diagnóstico de alta calidad, productos de protección auditiva, tecnología inalámbrica y soluciones únicas para cada oído en relación con su medio ambiente particular.