El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas se ha elevado este sábado a 105 (cinco más que ayer), tras notificarse 8 positivos y tres altas, mientras que los contagios entre empleados suben a 121 (dos más) tras detectarse dos nuevos casos, informa el Servicio Gallego de Salud.

En las últimas 24 horas han dado positivo 6 mayores y un trabajador de la Domus Vi de Vimianzo (A Coruña); un usuario de la residencia de Foz (Lugo); un interno de Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (Lugo), y un empleado de la residencia Moledo de Vigo.

Además, se ha dado el alta a dos residentes de Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra) y a un usuario de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 25; seguida del CRAPD Vigo II, con 15; La Saleta de San Cristovo de Cea (Ourense), con 15; la Pontevedra de Vilaboa, con 10; la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 6, y Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra), con 6, entre otros casos.

En cuanto a los trabajadores con coronavirus, 11 están en Asilo de Vilalba; 8 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); 8 en Os Miragres de Barbadás (Ourense), y 7 en la Domus Vi de Vimianzo, entre otros focos menores.

Los centros de atención a personas con discapacidad registran cinco trabajadores contagiados (los mismos que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo; uno en la San Vicente de Paúl, de Lugo; otro en el CAPD de A Coruña y un último empleado en el CAPD de Sarria (Lugo).