Galicia sumó ayer 373 nuevos positivos, 64 más que el día anterior, en una jornada en la que descendieron de manera importante las PCR practicadas (casi 3.800 menos) y en donde se redujo en 38 el número de casos activos hasta situarse en 5.716. El Sergas notificó además seis nuevas muertes y ya son 1.369 las víctimas mortales en lo que va de pandemia. Los datos de Sanidade revelan además que la tasa de positividad de la comunidad gallega se sitúa en el 7%, lo que implica más del doble que el viernes y vuelve a pasar del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

El área sanitaria de Santiago es la que presenta peores datos ya que es la que cuenta con mayor número de casos activos (1.355 al sumar 32 nuevos afectados en un día), es la que registró más positivos en la última jornada (96) y ya supera a A Coruña en número de ingresados (75). En el caso de A Coruña se registró un ligero repunte de casos (uno más hasta los 901) pero es una de las tres áreas que redujo los positivos (61, tres menos que el viernes). Se dieron 55 altas y hay 73 hospitalizados, de los que 17 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

A nivel gallego subió la presión hospitalaria: 382 ingresados, nueve más. Este aumento se debe, principalmente, al incremento de los pacientes en unidades convencionales, 273, ocho más, ya que la subida en el número de ingresados en UCI es mínima, con uno más que hace 24 horas, lo que deja el cómputo en 55. En cuanto a los seis nuevos fallecimientos se produjeron en las áreas de Santiago, Vigo y Lugo.

En las residencias de mayores son 105 los usuarios contagiados y 121 los trabajadores que afrontan la enfermedad. Se incorporaron seis mayores y un trabajador de la residencia DomusVI de Vimianzo, donde ya hay 25 usuarios y siete trabajadores positivos.