A Coruña mantiene su cierre perimetral y sus restricciones tras el final de la reunión de hoy del Comité Clínico, que también tomó una resolución sobre el plan de Fin de Año que la Xunta detallará mañana por la mañana.

Mientras A Coruña y su comarca continúa en la misma situación, hay concellos que pasan al nivel mínimo de restricciones, entre ellos Lugo, Ponteareas y Rodeiro, con lo que ya no habrá limitación a la movilidad en estos territorios.

Lo contrario ocurre en Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame que se colocan en el nivel máximo. La hostelería podrá abrir entonces en terraza al 50% y solo podrá haber agrupaciones de cuatro personas, salvo que sean convivientes.

Redondela, Barro, Xinzo de Limia, Carral, Xove, Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal pasan al nivel medio alto de restricciones, con lo que la hostelería abre hasta las 17.00 horas y tiene un 30% de aforo en interior y 50% en exterior. Solo puede haber agrupaciones de cuatro personas, salvo que sean convivientes.

El comité clínico está atento, además, a la situación de Val do Dubra, Vedra, Padrón y Rois.

Todas las medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia de mañana y entrarán en vigor a las 00:00 horas del miércoles.