La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, reclama al Gobierno central que realice una distribución “equitativa y rápida” de la vacuna y que no haya 17 planes de vacunación distintos, uno por cada comunidad autónoma.

En declaraciones en Pontevedra, en la jornada en la que se inició la vacunación contra el COVID-19 en Galicia y en toda España, dijo que es “un día de gran esperanza” y que nos encontramos ante “uno de los hitos científicos más importantes de los últimos años”.

Pero ha exigido al “Gobierno de la propaganda”, en referencia al Ejecutivo central, que en vez de poner “unas etiquetas XXL” en las cajas de las vacunas, dedique su esfuerzo a hacer una “gestión eficaz” de la distribución y no se atribuya unos éxitos que no son suyos sino que se deben a sanitarios y científicos.

Pastor recordado que ayer hace un año que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) recibió la primera notificación de un caso de neumonía atípica y celebró que en menos de un año se pueda contar con una vacuna “segura y eficaz”. Además, animó a todas las personas a vacunarse y a seguir manteniendo las medidas de prevención porque “hasta que no esté vacunada una mayoría de españoles, seguirá habiendo una situación de riesgo”, alertó.