Abanca y Afundación iniciaron ayer la segunda fase del programa de apoyo social Cubertos Nadal, que ayudará a garantizar una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a 1.467 niños de hogares especialmente afectados por la crisis del COVID-19.

En total, hasta el próximo 7 de enero, se repartirán 10.269 comidas a menores de familias vulnerables de las siete grandes ciudades de Galicia —A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo—, en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales, según la localidad gallega.

La acción comenzó la semana pasada con la distribución de 6.200 menús especiales para toda la familia para la cena de Nochebuena y la posterior comida de Navidad.

Cubertos Nadal forma parte de las acciones solidarias puestas en marcha esta Navidad por Abanca y Afundación para contribuir al espíritu navideño en aquellos hogares que atraviesan dificultades económicas en estos momentos.

El programa Cubertos Nadal incluye dos acciones diferenciadas. Por un lado, el reparto de 10.269 comidas para los menores, 1.467 por día, y, por otro, la entrega 6.200 menús especiales de los que se beneficiarán todos los miembros de la familia del escolar.