El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas se ha elevado este miércoles a 117 (cuatro más que ayer), al sumarse 9 mayores de la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (Lugo) y 5 de La Milagrosa, en A Coruña.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y Política Social, en las últimas 24 horas se han notificado 14 positivos en internos; un fallecimiento y nueve altas; mientras que el número de empleados con covid-19 ha descendido a 109 (tres menos).

Así, se han incluido los casos de 9 usuarios y un empleado de la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo; 5 residentes y dos trabajadores de La Milagrosa de A Coruña; un empleado de Santa Teresa Jornet, en A Coruña, y un trabajador de la DomusVi de Oleiros (A Coruña).

Mientras, se ha dado el alta a 3 usuarios y un trabajador de DomusVi de Vigo; dos internos y 3 empleados de la residencia Pontevedra de Vilaboa; dos mayores de La Saleta, en San Cristovo de Cea (Ourense); dos mayores del CRAPD Vigo II; dos empleados de Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense); un trabajador de la residencia de Melide (A Coruña), y un empleado de Os Miragres, de Barbadás (Ourense).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo (A Coruña), con 38; seguida de la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, con 13; la Moledo de Vigo, con 11; el CRAPD Vigo II, con 10, y la Saleta de San Cristovo de Cea (Ourense), con 10, entre otros casos.

En cuanto a los trabajadores contagiados, 9 están en la DomusVi de Vimianzo; 8 en Asilo de Vilalba (Lugo); 8 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); 7 en la Pontevedra de Vilaboa, y 7 en Os Miragres de Barbadás, entre otros focos menores.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, registran tres trabajadores contagiados (uno menos que ayer), al curarse un empleado de la San Vicente de Paúl, en Lugo.

Así, hay dos trabajadores con coronavirus en Hogar San Rafael de Vigo y otro en el CAPD de A Coruña.