Una enfermera del equipo de profesionales que inició la campaña de vacunación contra el coronavirus el pasado domingo en la residencia Balàfia I de Lleida ha dado positivo en COVID-19. Según el Departamento de Salud de la Generalitat, a raíz del positivo de la enfermera se ha decidido aislar a los 66 residentes en sus habitaciones, 61 de los cuales, fueron inmunizados el domingo.

No se ha aislado a ningún profesional del centro —78 trabajadores, de los cuales, 17 fueron vacunados el domingo— ya que no se consideran contactos estrechos con la profesional externa que acudió a vacunar el domingo.

Salud explicó que los equipos de vacunación están formados por personal externo a las residencias, que funcionan de manera autónoma y que tan sólo se desplazan hasta los lugares de vacunación durante las horas que dura la campaña. En este sentido, se aislaron también a cuatro enfermeras más que acudieron a vacunar al mismo centro y que, en este caso, sí que se consideran contactos estrechos con la profesional positiva.