La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona) acordó ayer la libertad provisional con comparecencias periódicas en el juzgado para los dos presuntos organizadores de la rave en Llinars del Vallès (Barcelona).

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ayer en un comunicado, los detenidos han contestado sólo a las preguntas de sus abogados, y la causa está abierta por los delitos de resistencia y desobediencia. Las otras cuatro personas identificadas serán citadas para declarar en el momento que se considere oportuno a medida que avance la instrucción.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas e investigan a un número indeterminado como presuntas organizadoras de la rave en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que empezó en Nochevieja y que la policía desalojó el sábado.

Los Mossos intervinieron los equipos de sonido y material de la fiesta, y organizaron un dispositivo para identificar a los participantes y practicar tests de alcoholemia y drogas a los tenían que conducir.

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, explicó el pasado sábado que se levantaron 215 actas y que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros “por incumplir la normativa” para prevenir contagios de COVID.