El papa Francisco hizo un llamamiento a la fraternidad entre las personas de distintas religiones, culturas, tradiciones y creencias para que se vuelva a lo esencial, el amor al prójimo, en su primer vídeo de este nuevo año 2021.

“No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, especialmente, no pueden renunciar a la urgente tarea de construir puentes entre los pueblos y las culturas”, afirma Francisco en el “vídeo del papa” de enero de este año, difundido ayer. El Pontífice eligió para abrir este 2021 un mensaje dedicado a la fraternidad humana. Por eso pide, frente a todos los desafíos de la humanidad, “que nos abramos y unamos, como humanos, como hermanos y hermanas”, con “los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias”.

Para el Papa argentino, las diferencias entre las personas que profesan distintas religiones o viven según otras tradiciones no deben impedir llegar a una cultura del encuentro, ya que, después de todo, “somos hermanos que oramos”.