Los estudiantes universitarios gallegos piden exámenes telemáticos ante la evolución de la pandemia del COVID. Así lo reclaman alumnos de las tres universidades de la comunidad ante las pruebas presenciales previstas este mes y en las próximas semanas. Varios de estos alumnos impulsaron campañas de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org dirigidas a las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que suman ya cerca de 3.000 apoyos para que se reemplacen estas pruebas de carácter presencial por otras en modalidad online. Argumentan que la situación del COVID “se agrava” en todo el territorio y que solo el miércoles se registraron “casi 700 contagios”.

Esta situación se repite en otras comunidades, en las que se advierte de la mala evolución de las cifras de contagios tras Navidad. En Change.org ya son una decena las peticiones donde los universitarios critican que las clases hayan sido online y que ahora se obligue a la presencialidad en exámenes.

En un comunicado, Change.org indica que están activas, con miles de firmas, peticiones desde Andalucía (Universidad de Sevilla), Aragón (Universidad de Zaragoza), Comunidad Valenciana (Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Valencia), Extremadura (Universidad de Extremadura), Castilla y León (Universidad de Salamanca), Madrid (Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III, Complutense, Universidad de Alcalá de Henares), Murcia (Universidad de Murcia, Universidad Católica de Murcia) y Asturias (Universidad de Oviedo), aparte de las gallegas.