El presidente de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (Apemer), Carlos Rodríguez, ha avanzado que el ocio nocturno prepara la celebración de una manifestación para el próximo 6 de febrero en Santiago de Compostela ante la situación "límite" que afronta el sector en la comunidad.

En una rueda de prensa telemática, ha explicado que las distintas asociaciones del sector han acordado denunciar su situación en esta protesta, convocada a nivel autonómico. Además, ha indicado que se ha solicitado una reunión con el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, para abordar los "permisos" precisos para llevarla a cabo.

Tras "diez meses cerrados", ha insistido en que los empleados "ven que las ayudas no llegan" por parte del SEPE y la situación del sector es "límite". Mientras, ha lamentado que el apoyo procedente de la Xunta sea "insuficiente" y que solo 280 locales hayan podido optar a subvenciones para alquileres, cuando en principio se barajó que llegarían a 800.

También, ha reprobado que el mantenimiento del empleo sea un condicionante para aplicar ERTE, lo que, a su juicio, puede derivar en ERE de extinción en las empresas del sector.

De este modo, ha incidido en la necesidad de que las administraciones establezcan un modelo de colaboración similar al adoptado en la comunidad Valenciana para "rescatar" a los sectores afectados por las restricciones aplicadas para contener la pandemia.