La Guardia Civil arrestó, durante la operación por la que fue detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, a otras cinco personas como presuntos colaboradores del ocultamiento y huida del primero, conocido como El Melillero.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, se tratarían de personas del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía el agresor, y que fueron detenidos este viernes junto al sospechoso, entre los municipios de Fuengirola y Mijas.

La operación Tindra, llevada a cabo por la Guardia Civil, comenzó el pasado martes y contó con la participación de más de 200 agentes coordinados con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una intensa búsqueda para dar con su paradero.

La investigación se centró en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal, pues el agresor y su entorno contaban con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.