La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) pospone la convocatoria de los premios de teatro María Casares, que en este 2021 alcanzan su 25 edición.

La entidad organizadora de los galardones de teatro desde su creación en 1997 toma esta decisión tras informar a su asamblea "y ante la incierta perspectiva de poder desarrollar con garantías el normal funcionamiento del certamen".

"La evolución epidemiológica, las restricciones sanitarias respecto a la movilidad y aforos, las suspensiones y aplazamientos que alteraron la programación teatral de 2020 y que, presumiblemente, seguirán afectando en este 2021 dificultan, por una parte, que el censo de votantes de los galardones pueda acceder a los espectáculos estrenados en 2020 para emitir su voto".

"Y, por otra, imposibilitan la preparación de una gala que en este año tampoco se celebrará en las fechas próximas al 27 de marzo, Día Mundial del Teatro", añade. Por este motivo, y tal y como sucedió en 2020, se pospone los premios para una nueva fecha.