La curva ascendente de la tercera ola de la pandemia de COVID en Galicia se traslada también al balance de casos activos de coronavirus entre profesores, alumnos y trabajadores de centros educativos de niveles no universitarios en Galicia. La Xunta eleva hoy a 2.106 casos activos los vinculados con escuelas infantiles, colegios e institutos, 414 más que los registrados al cierre de la semana pasada. Hay a día de hoy 77 aulas cerradas (+22) y cuatro centros clausurados, uno más.

En consonancia con la incidencia de COVID registrada por Sanidade a nivel global en las distintas áreas sanitarias de Galicia, los centros de la demarcación de A Coruña y Cee son los que acumulan más afectados, con un total de 540 casos activos (+121) y 16 aulas confinadas (+5). En el territorio del área sanitaria coruñesa no hay ningún centro escolar clausurado. El centro con más positivos en el área sanitaria coruñesa es el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 23. En la ciudad de A Coruña, el Liceo registra 17 y tanto la Grande Obra como Santa María del Mar inician la semana con 12 cada uno.

Vigo registra 432 casos activos de COVID (+85) entre alumnado, personal y profesorado de sus centros de enseñanzas no universitarias, lo que representa la mayor subida tras el fin de semana, con 21 aulas cerradas (+9) y ningún centro clausurado. Santiago inicia la semana con 371 afectados por coronavirus en sus centros educativos (+71) y 13 aulas confinadas (+4), además de que un centro sigue clausurado. Ourense sube a 253 casos activos de COVID en sus aulas (+35), con diez aulas en cuarentena y dos centros cerrados. Pontevedra sube a 206 infectados (+44) con 8 aulas confinadas (+4). Lugo registra 168 infectados (+40) y allí siguen cerradas dos aulas, además de que ahora hay un centro clausurado. En Ferrol suben a 136 los casos de COVID en los centros educativos de etapas preuniversitarias (+18) y pasan de 3 a 7 las aulas confinadas.