El sistema educativo gallego registraba ayer un nuevo máximo de positivos tras ascender el número de contagios por COVID a un total de 2.461, en concreto 219 más, casi un incremento del 10%, con respecto a las cifras comunicadas por las autoridades sanitarias durante la jornada previa. Además de este incremento del número de positivos, también han aumentado las aulas afectadas por los casos de coronavirus y ya son 103 las unidades cerradas.

Seis escuelas infantiles se mantienen cerradas debido a los contagios registrados en sus instalaciones, en concreto las unitarias de Crecente y Forcarei, ambas en la provincia de Pontevedra; el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós (Ourense), Pequenucos de Cuntis, la municipal de Viveiro (Lugo) y a la Unitaria de A Pobra de Trives (Ourense).

Las cifras de positivos se incrementan de nuevo en todas las áreas sanitarias gallegas. Los centros del área de A Coruña aglutinan el mayor número de casos, con 623 y al menos 24 unidades clausuradas. La mayor incidencia se da en el instituto Manuel Murguía de Arteixo, con 21 casos.