La Comunidad de Madrid suspendió ayer la vacunación al personal sanitario en primera línea de la lucha contra el coronavirus por falta de dosis debido al cambio de criterio en su distribución por parte del Ejecutivo central, según su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. “El Ministerio de Sanidad ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación”, dijo.

Cuando la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso se colocó como una de las peores en el ranking de vacunas administradas, argumentó que estaba guardando dosis para cumplir con la segunda inyección preceptiva. Ahora que el Gobierno central ha decidido distribuir las vacunas a las comunidades en función del ritmo de vacunación, ya que Pfizer tiene problemas de producción que han derivado en envíos más pequeños a cada país, el Ejecutivo madrileño dice estar “discriminado”.

El sindicato de enfermería Satse Madrid tildó ayer esta medida de “fracaso compartido” entre el Gobierno autonómico, el Estado y las autoridades europeas.