La gran preocupación de los profesiones y responsables médicos del área sanitaria de A Coruña y Cee por el rápido e incesante aumento de las hospitalizaciones por COVID va a más a medida que los datos de contagios y casos activos se incrementan. Hoy la neumóloga del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) Marina Blanco Aparicio incide en el llamamiento a la contención de los contactos sociales y al autoconfinamiento. "Les rogamos que colaboren al máximo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento, saliendo del domicilio solo en casos de extrema necesidad".

Así de contundente es el mensaje de esta profesional del área de Neumología del Hospital de A Coruña, que hoy ha hecho declaraciones para explicar que en el Chuac los profesionales están "muy preocupados por la evolución actual de la pandemia" debido a un "incremento rápido" de los ingresos en la última semana -hoy hay casi 250 enfermos con COVID ingresados en los hospitales coruñeses, con una media de entre 20 y 30 ingresos diarios-, que están generando "un alto índice de ocupación hospitalaria y un elevado porcentaje de pacientes con insuficiencia respiratoria grave que necesitan medidas de soporte respiratorio más avanzados que el oxígeno convencional". Ante la complicada y preocupante situación en los hospitales de A Coruña, esta especialista apela a minimizar las salidas del domicilio, en una clara llamada al autoconfinamiento voluntario de los coruñeses.

Una enfermera de planta COVID en A Coruña: "Os suplicamos ayuda"

Una enfermera de planta COVID en A Coruña: "Os suplicamos ayuda" Redacción

El clamor de los sanitarios y profesionales de la medicina en el área sanitaria de A Coruña y Cee para apelar al pleno cumplimiento de las indicaciones sanitarias con el fin de tratar de mitigar el brutal impacto que está teniendo la tercera ola de la pandemia en la demarcación coruñesa es unánime ya desde la semana pasada. Los llamamientos a la responsabilidad individual y colectiva para reducir los contagios se han sucedido en las últimas jornadas y ayer era una enfermera coruñesa que trabaja en una unidad de COVID del Hospital de A Coruña la que tomaba la palabra para lanzar un claro mensaje a la ciudadanía: "Os suplicamos vuestra ayuda".