La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza envió ayer a prisión a la madre de la niña de 2 años que falleció el pasado jueves en una vivienda de Zaragoza y a su pareja. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón informaron de la decisión judicial tras tomar declaración a ambos detenidos como presuntos autores del asesinato de la pequeña, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos sucedieron en la vivienda en la que reside esta pareja que tiene otros tres hijos. La víctima es fruto de una relación anterior de la mujer. Fuentes del ejecutivo autonómico, informaron ayer que se trata de una familia que vivió en Cataluña, donde se les retiró la custodia de sus hijos, que estuvieron a cargo de familia extensa durante dos años y tras un proceso judicial en esa comunidad recuperaron la custodia.

Los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón tuvieron conocimiento de la situación de esta familia en septiembre y abrieron un expediente para trabajar con ellos. Desde entonces se ha intervenido con el entorno educativo y social aunque la negativa de los padres a participar o responder a cualquiera de los múltiples requerimientos que se les han hecho, llevó a los equipos de menores que trabajaron en el caso a trasladarlo a la Fiscalía en octubre.

El Departamento de Derechos Sociales asevera que sigue colaborando con la justicia y no puede ofrecer más información al tratarse de un caso que está judicializado.