El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, asegura que hubo “incidencia cero” del coronavirus durante el desarrollo de los exámenes presenciales de enero en las facultades gallegas, que son “espacios seguros”. “Otra cosa es lo que se hace fuera de las aulas, pero eso es una responsabilidad de los estudiantes universitarios, que son todos mayores de edad”, dice.

Respecto a las protestas contra las pruebas presenciales en los campus en pandemia, Rodríguez dijo desconocer cualquier incidencia en su desarrollo, “por lo menos en Galicia”, según recalcó en una entrevista a la Radio Galega.

Además, en ese foro tachó de “irresponsables” las palabras del ministro de Universidades, Manuel Castells, en apoyo a los exámenes telemáticos, porque “era prácticamente poner en duda el grandísimo trabajo que hicieron las facultades y los equipos rectorales”.

Respecto a la selectividad, el conselleiro aludió que la pasada convocatoria demostró que se puede desarrollar “en un entorno seguro y con unas reglas que hay que seguir”. Sobre la reforma educativa conocida como ley Celáa, que acaba de estrenarse, Rodríguez confirmó la intención de la Xunta de aprobar medidas “dentro del marco legal” para “minimizar su impacto” en el sistema gallego.