Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este viernes a 237 (25 menos), al registrarse 26 altas, seis fallecimientos y siete positivos, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Así, han dado positivo dos internos de la DomusVi de Laraxe, en Cabanas; uno de la Milagrosa de A Coruña; uno de la residencia de Larouco (Ourense); uno de la Virxe da Clamadoira de Muiños (Ourense); uno de Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas (Pontevedra), y otro de Urzaiz, en Vigo.

Mientras, han recibido el alta ocho mayores de la San Simón de Teo; cinco de Mi Casa de Ferrol; dos de la DomusVi Laraxe; dos de la DomusVi de Carballo; dos de la Virxe da Clamadoira de Muíños y dos de Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra).

También han negativizado un residente de la Santa Teresa Jornet de A Coruña; otro de la Milagrosa de la misma ciudad; uno de la Ballesol de Oleiros; uno de la residencia de Val do Dubra, y otro del hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas (Pontevedra).

De este modo, el mayor brote entre usuarios está en DomusVi Laraxe en Cabanas, con 52; seguida de Nosa Señora do Carme de Sarria, con 32; Mi Casa de Ferrol, con 29, y DomusVi Carballo, con 18, entre otros focos menores.

Además, el número de empleados contagiados en geriátricos ha descendido a 103 (16 menos) tras comunicarse 17 altas y un positivo, el de un trabajador de la residencia Moledo de Vigo. Entre las altas destacan las de trece empleados de la Paz y Bien de Tui.

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi Laraxe, con diez; la San Bartolomeu de Xove (Lugo), con nueve; O Casón de Moeche, con ocho, y la San José de Arzúa, con ocho.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha dado el alta a dos usuarios de la Pai Menni de Betanzos; a dos empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo), y a un trabajador del CAPD de Sarria.

Así, los residentes contagiados han bajado a 44 (dos menos), de modo que 24 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; once en Fátima y Cristo Rey de Crecente; siete en Juan Vidán Torres de Santiago, y dos en Aspanaes de As Pontes.

Los casos activos entre trabajadores son 21 (tres menos), de los que once están en Pai Menni; dos en la DomusVi de Bóveda (Lugo), dos en la Juan Vidán Torres de Santiago y dos en el CAPD de Sarria, entre otros centros.