Los usuarios de residencias de mayores de Galicia con COVID-19 siguen la tendencia descendente y se reducen hasta los 186, lo que supone siete menos que la jornada anterior, tras 11 altas y cuatro positivos.

Según los datos actualizados este lunes por las consellerías de Sanidade y Política Social, se ha detectado un positivo en la residencia Milagrosa de A Coruña; uno en O Casón de Moeche; otro en la residencia de mayores de Larouco y otro en el hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por contra, salen de la lista por negativizar tres usuarios de la residencia DomusVi Carballo; dos de la Milagrosa de A Coruña; otros dos de O Casón de Moeche; uno de Ribeira; uno de la San Marcos de Santiago; otro de Nosa Señora do Carmen de Sarria y otro del hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

De este modo, entre los centros con más residentes con COVID-19 se incluyen la DomusVi Laraxe, con 53; Mi Casa Ferrol, con 28; DomusVi Carballo, con 15; Residencia Milagrosa de A Coruña y Virxe da Clamadoira, con nueve cada una; Nosa Señora do Carme, con ocho; y Vivienda Comunitaria Sampedro II de A Merca y Xardín Castro Lar de Salceda, con seis en cada caso. A estos se suman otros 25 con menos de media docena cada uno.

Trabajadores

Por su parte, los trabajadores de residencias de mayores con coronavirus caen a 90 --uno menos que la jornada anterior-- tras un alta por negativizar en el hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por tanto, entre las residencias con más trabajadores con COVID-19 se encuentran la DomusVi Laraxe, con 12; O Casón de Moeche, con ocho; San José de Arzúa, con siete; y los centros Mi Casa Ferrol, Nosa Señora do Carme de Sarria y Quercus de Leiro, con seis en cada caso. A estos se añaden otros 27 con menos de media docena cada uno.

Centros de discapacidad

En lo que respecta a los centros de atención a la discapacidad de Galicia, han bajado a 26 los usuarios con coronavirus tras cuatro altas por negativizar en la residencia Pai Menni de Betanzos, que se sitúa con 12 contagios.

Por su parte, la Residencia Juan Vidán Torres de Santiago se coloca con siete; la Aspanaes de As Pontes de García Rodríguez, cuenta con seis; y Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente tiene uno.

Mientras, los trabajadores de estos centros con COVID-19 se mantienen en 15. Cuatro de ellos corresponden a la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos; dos a la Aspanaes de As Pontes; otros dos a la Juan Vidán Torres de Santiago; dos a la DomusVi Bóveda y dos al CAPD de Sarria. Con uno cada una se encuentran la residencia Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente y el CAPD de A Coruña.