La última actualización de datos sobre la situación de la pandemia en España añade otros 10.057 casos de coronavirus, 3.857 de ellos notificados por las comunidades en las últimas horas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, las cifras siguen bajando y ya van cinco días (sin contar la actualización del lunes, que incluye datos de todo el fin de semana) en los que se notifican menos de veinte mil contagios.

Todos estos datos se completan con una bajada en la incidencia acumulada de los últimos 14 días, que se sitúa por debajo de 400 (385) por primera vez desde el 8 de enero, cuando empezó el ascenso vertiginoso de casos tras las Navidades. Madrid (529), Castilla y León (464) y la Comunidad Valenciana (470) son las que tienen peores cifras en la actualidad.

No obstante, la cifra de fallecimientos sigue siendo alta, ya que Sanidad ha sumado 530 muertos por COVID en el último informe, aunque no todos corresponden a una única jornada.

Toque de queda

En este contexto, el Tribunal Supremo (TS) suspendió el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León, recurrido por el Gobierno, de manera que no se podrá imponer una restricción a la movilidad antes de las 22.00 horas.