El Ministerio de Sanidad ha decidido imponer una cuarentena obligatoria de diez días para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que llegan a España con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes de coronavirus en el país. Lo anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que señaló que hasta el momento se han detectado en España un total de 613 casos confirmados de la variante británica; seis, de la sudafricana; y dos, de la brasileña.

La ministra explicó que la cuarentena será obligatoria para todas las personas que lleguen a cualquier aeropuerto español procedentes de Brasil y Sudáfrica (origen o escala) durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una PCR y da negativa.

Por otra parte, el Ministerio notificó ayer otras 337 muertes —la mitad que hace una semana— e informó de una nueva bajada en los contagios (10.829, más de 4.000 en 24 horas) y de una caída de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de casi 36 puntos, hasta 349,8, una cifra similar a la registrada inicios de año.

Sigue también el lento descenso de la presión hospitalaria, con una ocupación del 14,3% (un punto menos que ayer) y la de las UCI, que se sitúa en el 36,1% (inferior también en un punto).