El equipo de citación especial para la vacunación frente a la COVID-19 ya ha comenzado a llamar a cerca de 45.000 personas de más de 80 años para vacunarlos a partir del próximo lunes 22 de forma simultánea en los 23 centros de salud que acogerán esta campaña en el área sanitaria de A Coruña y Cee.  Las citaciones comenzaron ayer para todos aquellos cuyos apellidos comienzan por “H”, letra escogida por sorteo en la Consellería de Sanidade la pasada semana, y continuarán en orden alfabético.

El primer contacto con los usuarios se realizará de forma telefónica y se asignará tanto la cita de la primera vacuna como la de la dosis de refuerzo. Una vez fijada la fecha, las listas de usuarios citados estarán a disposición del personal médico y de enfermería de su centro de salud de origen, así como del personal de administración y servicios, que serán los que reconfirmen las citas diarias, en una segunda llamada, con el objetivo de recordar y ajustar al máximo las dosis a dispensar. Todas las personas con problemas de movilidad que no puedan desplazarse a los distinto puntos de vacunación lo harán a continuación.

23 puntos de vacunación en el área sanitaria

La vacunación tendrá lugar en los Servicios de Atención Primaria, que incluyen los nueve centros de salud de la ciudad y las 14 cabeceras de la comarca. En A Coruña, se realizará en los centros de salud de O Ventorrillo, Os Mallos, Elviña-Novo Mesoiro, Matogrande, San José, Casa del Mar, Monte Alto, O Castrillón y Os Rosales. En las cabeceras de la comarca, los centros de salud donde se vacunarán son Cee, Vimianzo, Ponteceso, Carballo, A Laracha, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Betanzos, Sada, Miño, Abegondo y Teixeiro.

La campaña se llevará a cabo por 15 equipos especiales de vacunación formados por 32 profesionales de enfermería que ya participaron en la vacunación de las residencias sociosanitarias y el personal de los centros de atención primaria y de los hospitales del área sanitaria.

A partir de mañana, también comenzará la campaña de vacunación de las más de 4.000 personas que forman parte de los distintos colegios profesionales del área sanitaria de A Coruña.