Los contagios de COVID han registrado un “fuerte descenso” en Inglaterra desde principios de año y la mayor caída se observó en la capital británica, según un estudio del Imperial College de Londres. Esta institución académica, que sigue de cerca la evolución de la pandemia, dio a conocer ayer su estudio React, en el que afirma que las infecciones bajaron dos tercios en Inglaterra, pero la caída en Londres, el sureste y centro inglés llegó al 80%.

No obstante, según la investigación, los niveles de contagios del coronavirus son todavía muy altos al registrarse un positivo por cada 200 personas entre el 4 y el 13 de febrero, unos niveles similares a los de septiembre.

Todas las regiones británicas mantienen fuertes medidas de confinamiento para contener la propagación del virus, especialmente la variante británica, observada por primera vez a finales del año pasado en el condado de Kent, sureste inglés.

De acuerdo con el estudio React —que no ha sido revisado aún por expertos independientes—, los datos basados en 85.000 test de COVID sugieren que las medidas restrictivas y la distancia social están dando resultado.

La investigación añade que el número reproductivo R de la enfermedad está en el Reino Unido en el 0,72.