Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han descendido este martes a 1.414, lo que supone una disminución de 262 positivos respecto al sábado, el último día en el que se registraron datos, informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas cerradas en centros educativos no universitarios han bajado a sesenta (once menos) y las escuelas cerradas temporalmente siguen siendo dos: el centro infantil Os Globos de Pontevedra y el Punto de Atención Infantil (PAI) de Guitiriz (Lugo).

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la más afectada, con un total de 429 casos activos entre alumnos y profesores (108 menos) y diez aulas en cuarentena (cinco menos).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 253 positivos (treinta menos) y diez aulas cerradas (cuatro menos); mientras que Lugo tiene 192 casos (24 menos) y nueve unidades educativas clausuradas (igual que el sábado).

En el cuarto lugar se ha situado el área de Pontevedra, que registra 184 positivos (sesenta menos) y veinte aulas cerradas (una más).Santiago contabiliza 150 casos (35 menos) y cinco aulas (tres menos); mientras que el área de Ferrol cuenta con 99 casos de coronavirus (once menos) y dos aulas en cuarentena (igual que el sábado).

Finalmente, Ourense suma 77 positivos entre profesores y alumnos (24 menos), y cuatro aulas cerradas (las mismas).