La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso, aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público. “Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada”, aseguró.

Explicó que se está trabajando en un grupo junto al sector para adaptar los pliegos y que en septiembre se estará en condiciones de implementar los viajes. “Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad del programa, que esperamos tenga muchos años de vida”, dijo.

Además, apuntó que se hará caso a algunas de las reclamaciones del sector turístico “para mejorar no solo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteleros supone este programa”. “Es un estímulo importante a la demanda para empezar a recuperar la cadena de valor de un sector que depende de la movilidad”, dijo.