El descenso del número de casos activos de coronavirus en Galicia, impulsado por la reducción de los contagios y el ascenso de las altas a personas que ya han superado el COVID junto con la vacunación a diversos colectivos de edad y profesionales, se hace notar también en las residencias y servicios sociosanitarios, así como en los centros educativos. Bajan los afectados en geriátricos y centros de atención a la discapacidad y también van a menos los diagnósticos en escolares.

Los casos activos de coronavirus en geriátricos y centros sociosanitarios de Galicia bajan a 118, 26 menos de los notificados ayer. Hoy Sanidade informa de un total de 84 usuarios (-16) y 34 trabajadores (-10) contagiados, según los datos registrados hasta las 18.00 horas del martes.

Los centros educativos también recortan hoy de manera significativa su balance de contagiados. Hoy bajan a 1.312 (-102) los casos activos vinculados a escuelas infantiles, colegios e institutos en Galicia. Se reduce también de forma importante el número de aulas cerradas, 40 (-20) y ya únicamente hay un centro clausurado, según la información ofrecida este miércoles por la Xunta.

El área de A Coruña pasa de 459 a 443 casos de COVID vinculados a centros educativos y las aulas cerradas son 9 (-1). Vigo registra en sus aulas 227 positivos (-26) y 9 unidades confinadas (-1). Lugo baja de 192 a 173 positivos en centros educativos, con 6 aulas (-3) cerradas y ningún centro ya clausurado. Pontevedra pasa de 184 a 172 casos activos vinculados a colegios, institutos y escuelas infantiles, con 8 aulas (-14) confinadas y un centro cerrado, el único en Galicia. Santiago baja a 146 casos (-4) y tres aulas cerradas (-2). Ferrol pasa de 99 a 94 positivos y mantiene un aula confinada (-1). Ourense es, en consonancia con la evolución de la epidemia en Galicia, el área sanitaria con menos casos de COVID en sus centros educativos, 57 (-20), y mantiene 4 aulas confinadas (=).